- Contacta con nosotros

¿Cómo funciona PST?

La investigación ha demostrado que cuando se aplica presión o stress sobre una articulación, se crea una señal eléctrica de baja potencia. Esta señal natural le dice al cuerpo que debe reparar los tejidos dañados o gastados y mantener la salud y el funcionamiento adecuado de la articulación. A veces, esta señal se altera como resultado del envejecimiento, lesión o enfermedad. Cuando esto sucede, el cuerpo no puede reparar el daño por sí mismo. Esto produce dolor, inflamación y pérdida de la función adecuada en la articulación.

PST es único en que imita la señal natural del cuerpo, activando el proceso de curación normal y estimula el crecimiento y la reparación del tejido dañado.

El Principio del Funcionamiento

Con el tiempo, las articulaciones del cuerpo humano se estresan por el apoyo continuo del peso corporal, la fuerza muscular y de los tendónes. El tejido del cartílago reacciona con una adaptación funcional. Se ha demostrado que la capa de cartílago de las articulaciones con un alta carga se volverá más gruesa y permitirá una distribución más pareja de la carga. Las corrientes eléctricas son responsables de la función de las células del cartílago y la regeneración del tejido óseo. Sin embargo, en el tejido del cartílago enfermo, el flujo normal potencial de transmisión se ve gravemente afectado.

articulaciónCampo eléctrico afectado

  • Alteración del campo eléctrico por osteoartritis o lesiones.
  • Perturbación en la regeneración continua del cartílago.

 

 

articulaciónTratamiento PST – formación del  campo eléctrico

  • Activación de potenciales de transmisión por PST.
  • Esta señal estimula el proceso de regeneración en cartílagos, tendones y ligamentos.

 

articulaciónArticulación sana: potenciales de transmisión

  • Los movimientos generan finas corrientes eléctricas en la articulación
  • Campo eléctrico de la articulación
  • Control de la preservación y regeneración constantes del cartílago y los tejidos conectivos (tendones, ligamentos, etc.)

La tecnología original patentada PST interviene aquí en el tratamiento del cartílago articular afectado. El tejido no saludable se trata con impulsos que cambian constantemente en intensidad y duración. Otro efecto del método de campos electromagnéticos pulsativos es que el PST estimula la regeneración natural de las células del cartílago y del tejido óseo con impulsos rectangulares cambiantes.
El concepto de terapia PST apoya los procesos naturales y se puede aplicar como un método no invasivo y sin dolor sin efectos secundarios conocidos.